6 recomendaciones de libros para motoristas

Seis recomendaciones de libros para motociclistas de todo el mundo: lecturas para todas las ocasiones y todas las estaciones.

Leer, hacer manualidades y viajar

El tiempo de inactividad, cuando la máquina está cubierta en el garaje, alimenta la pasión por el motociclismo. ¿Qué debo hacer entonces? Rasgar y hablar son los clásicos. Pero para salvar la distancia, también busco la estantería. Pero no sólo para eso, sino también para la lectura de vacaciones bajo la sombrilla o como idea de regalo.

Recomendaciones de libros para motociclistas

No faltan temas interesantes: la tecnología de las motos, los viajes en moto, el cosmos del hombre y la moto y muchos más. ¿Cómo puedo encontrar un libro que aún no conozco pero que me gustaría leer algún día? Las recomendaciones pueden ser útiles. No se trata de ceñirse a la trillada referencia de Internet: "Los clientes que compraron este artículo también compraron". Así que he seleccionado unos cuantos títulos de la literatura motociclista que puedo recomendar en conciencia a cualquier motero interesado. Que le divierta navegando, leyendo y, por supuesto, montando.

Para toda la carrera de motociclismo

El gran señor de la escena motociclista alemana no necesita presentación, con su trabajo fundamental sobre la unidad del piloto y la máquina. Bernt Spiegel, psicólogo, analista de mercado, profesor universitario y, al mismo tiempo (hasta una edad avanzada), motociclista comprometido, ha marcado las pautas del dominio de la motocicleta con su obra fundamental. Tanto para los principiantes como para los veteranos, este libro, con sus consejos, instrucciones y explicaciones, sigue siendo un compañero indispensable en la práctica de la equitación. Especialmente cuando se interrumpe con descansos más largos (de cualquier tipo). Para mí, el libro de Spiegel se ha convertido en el gran catecismo del motociclismo con el paso de los años y los kilómetros recorridos.

Para el estilo de conducción

El Manual de Formación de la Policía Británica de Motocicletas llena un vacío del que el lector y el motociclista alemán sólo se darán cuenta después de recorrer los 12 capítulos, claramente estructurados y fuertemente redactados. Un equipo de autores formado por psicólogos (que además se encuentran entre los mejores escritores de motos de la isla), profesionales de la moto y policías en activo retratan sin tapujos al policía desde la autoescuela hasta el uso intensivo con la moto. La necesidad de combinar una conducción operativa fluida con la máxima seguridad para poder llevar a cabo la misión requerida es como un hilo rojo que recorre todo el libro. Un elemento agradable es el lenguaje claro y sobrio que evita la palabra "velocidad" en la ruta en favor de directrices como "progresar" o "considerar el adelantamiento rápidamente". Esto caracteriza un estilo de conducción decidido, confiado y, al mismo tiempo, consciente de la seguridad, que incluso los pilotos experimentados pueden envidiar a aquellos que lo han interiorizado en su rutina operativa diaria.

Para el hipódromo

Keith Code es probablemente una de las figuras más pintorescas de la escena motociclista. Corredor, fundador de la Escuela de Superbikes de California, instructor de seguridad vial para el Cuerpo de Marines de EE.UU., alcohol, Cienciología y más. Ha resumido sus experiencias en varios libros que tienen un valor considerable, y no sólo para los corredores. Manejo y uso de las características de la pista, introspección durante la conducción, análisis simultáneo de las propias acciones, conducción como una interacción integral de acciones coordinadas, concentración en las cosas simples que muchos pasan por alto. El lenguaje sencillo y la presentación metódica y atractiva de Codes resultarán útiles para quienes deseen integrar estas experiencias en su propio estilo y práctica de conducción.

Para el chasis

En ningún otro ámbito de la tecnología de las motocicletas se pueden cometer tantos errores tan rápidamente como en el chasis. Con consecuencias directamente perceptibles en el confort y la seguridad. Por lo tanto, es comprensible que muchas personas no se atrevan a abordar esta área tan delicada, especialmente sin la ayuda de un experto. Por lo tanto, es un gran mérito de los dos viejos maestros Benny Wilbers y Werner "Mini" Koch que familiaricen al profano técnicamente interesado pero aún no experimentado con los fundamentos, las trampas y los márgenes de la tecnología del chasis en detalle. El lector aprende todo, desde los conceptos de suspensión y la mecánica de los amortiguadores hasta las opciones de puesta a punto y la optimización de la geometría y el centro de gravedad, saciando su sed de conocimiento y dando "piernas" a su máquina. Al final, no sólo tiene una nueva visión de su máquina, sino también una sensación de conducción completamente nueva. No es de extrañar que después de esta enriquecedora lectura, más de un jinete agarre con pasión la regla plegable y la llave de gancho para hacer su montura de hierro aún más sensible, flexible y fiel a la trayectoria.
La guía de acampada en moto
Destinos sobrevalorados para el turismo en moto