Cuidados del casco de moto – nuestra guía

Para que un casco de moto cumpla su función, es importante, por supuesto, que lo cuide adecuadamente. Esto significa limpiarlo regularmente.

 Cuidado del casco de la moto: ¿cómo hacerlo?

Para el mantenimiento de su casco de moto, limpie el exterior con agua tibia y jabón y un paño de esponja. Es importante evitar por completo los limpiadores químicos, ya que sólo dañarán la capa exterior del casco. A continuación, el casco debe ser tratado con un producto de cuidado sintético. Si tiene un casco de moto con carcasa de carbono, fibra de vidrio u otro material, el cuidado de la pintura estándar es una buena alternativa.

Cuidados del casco de moto: nuestros consejos

  1. a) Eliminación de restos de insectos: Los restos de bichos en el casco son molestos, ya que suelen ser resistentes y difíciles de eliminar. Si quiere facilitarse la tarea, empape la visera del casco de la moto con un paño húmedo durante unos minutos. A continuación, aclare el casco con agua limpia. Si esto es demasiado problemático, puede utilizar limpiadores especiales.
  2. b) Forro del casco: La limpieza del forro del casco es extremadamente fácil. Basta con retirar el forro y lavarlo a mano con un detergente suave. Si el revestimiento está firmemente pegado, la limpieza no es tan fácil. Para limpiarlo, utilice una esponja y una solución jabonosa o un limpiador de acolchados para cascos.
  3. c) La visera: Para que la mecánica de la visera funcione mejor, debe aplicar aceite de silicona o vaselina después de limpiar el casco y colocar la visera. Los mecánicos se ven influenciados positivamente por esto. Nunca se debe utilizar aceite para lubricar el mecanismo de la visera, ya que éste ataca el plástico del casco de la moto.
Encuentre su mejor casco de moto para una conducción segura y divertida
Casco de moto: ¿cuándo hay que cambiarlo?