Ropa de protección: ¿Cuál es la mejor ropa para ir en moto?

La ropa de protección es muy importante cuando se conduce una motocicleta y nunca debe subestimarse. Al comprar la ropa de moto adecuada, se gana en seguridad hasta cierto punto. Cuando se trata de ropa de protección, no hay que escatimar en gastos, ya que, al fin y al cabo, lo que está en juego es su salud por encima de todo. No debe llevar trajes de moto viejos, baratos o de mala calidad. La oferta de chaquetas, pantalones, guantes, botas y cascos es enorme.

La ropa de protección para motocicletas es la clave para una conducción segura.

Incluso el piloto de Harley-Davidson más curtido suele llevar toda la gama de ropa de protección. Como su nombre indica, está diseñado para que las consecuencias de un accidente sean soportables para usted. A la hora de comprar, se aplica el principio: lo barato no mola, ¡la seguridad tiene su precio! En 2012, una de cada seis personas fallecidas en accidentes de tráfico iba en moto. La ropa de protección especial puede reducir los riesgos existentes; hasta ahora, el único requisito legal es conducir con casco.

Compre un casco de moto que se ajuste perfectamente: El ajuste es esencial

El casco de moto moderno tiene que cumplir muchos requisitos: debe proteger la cabeza y ser cómodo de llevar. Además, debe tener un buen aspecto y, a ser posible, debe coincidir con el color de la motocicleta. A la hora de comprar un casco, la atención debe centrarse en el ajuste: sólo si la protección de la cabeza se asienta de forma óptima en la cabeza, ofrece una protección suficiente y permite al motorista conducir con tranquilidad. Los cascos demasiado ajustados son una pesadilla. Los puntos de presión reducen la sensación de bienestar y tienen un efecto negativo en la capacidad de concentración. El casco tampoco debe ser demasiado grande. Si lo es, el arnés podría salirse a gran velocidad o en caso de caída, con lo que el riesgo de lesiones aumenta rápidamente. Cómo conseguir una larga vida con los cuidados adecuados, se lo contamos aquí. Los recién llegados deben buscar un asesoramiento profesional adecuado a la hora de comprar. Los siguientes 10 puntos desempeñan un papel esencial en la selección: Encaja. El ajuste y el tamaño varían de un casco a otro. El grueso acolchado del interior puede asentarse con el tiempo. Deje el casco en la cabeza durante unos 15 minutos cuando se lo pruebe por primera vez. Casco estándar. Compre únicamente cascos con la pegatina ECE cosida (véase la mentonera). La pegatina garantiza que el casco cumple los requisitos mínimos para conducir una motocicleta. Actualmente, el código ECE-R 22/05 es válido. En forma. ¿Puede poner dos dedos entre el casco y su cabeza en la frente? Si la respuesta a esta pregunta es "sí", el casco es demasiado grande. Lo mismo ocurre si el casco se puede quitar de la cabeza con la correa de la barbilla cerrada. Tamaño. Para encontrar la talla adecuada, es útil medir la cabeza: la circunferencia de la cabeza medida en el punto más grueso a la altura de una línea frontal de la cabeza es una guía aproximada. Las tallas de los cascos suelen indicarse con letras o centímetros: XS (53/54), S (55/56), M (57/58), L (59/60), XL (61/62), XXL (63/64). Cierre. Hay varios tipos de fijaciones. Puede elegir el cierre de trinquete, la carraca o el cierre de doble D según sus preferencias. Ajuste de las gafas. Si quiere conducir con gafas de sol o si lleva gafas debido a su agudeza visual, debe llevar sus gafas para la prueba de ajuste final. No todos los cascos ofrecen espacio para las gafas. Capucha. Las capuchas, las máscaras respiratorias o los tapones para los oídos son similares a las gafas de protección. Si utiliza regularmente el equipo indicado, debería tener estos artículos consigo en su prueba. Las capuchas calefactadas, en particular, marcan la diferencia de tamaño y a menudo obligan a comprar un casco más grande. Precio. El precio depende del modelo, el color y la marca. Si no necesita el último modelo, puede ahorrar mucho dinero. Los expertos recomiendan comprar los cascos al final de la temporada: en ese momento se pueden conseguir productos de alta calidad de final de línea a precios bajos. Prueba de conducción. Situación óptima para el ajuste: tiene la oportunidad de probar el casco en una motocicleta. La aerodinámica, el desarrollo del ruido, el funcionamiento de la visera, el campo de visión, etc., pueden probarse de la mejor manera posible. Accesorios. Compre de inmediato extras como una visera oscura o una visera interior Pinlock. Pregunte también por el precio de las viseras de recambio (entre 20 y 100 euros aproximadamente). Los márgenes varían según el fabricante y deben tenerse en cuenta en la decisión final de compra.

Ropa: ¿textil o cuero?

Los trajes de moto textiles son cada vez más populares. Las ventajas son evidentes: son ligeros, cómodos, relativamente resistentes a la intemperie y ahora ofrecen un alto nivel de seguridad. Sin embargo, la resistencia a la abrasión de un buen cuero sigue siendo inigualable. Otro argumento a favor de los trajes de cuero es el ajuste fiable de las protecciones integradas. Los trajes de cuero son cada vez más resistentes a la acumulación de calor en verano gracias a las perforaciones y al "cuero frío" (tratamiento especial para repeler los rayos del sol). La tendencia actual es también hacia el cuero repelente al agua combinado con una membrana funcional en el interior. Los que no quieren o no pueden elegir entre cuero y textil utilizan combinaciones de ambos materiales. En estos modelos, las propiedades protectoras del cuero en las zonas de riesgo de caída se combinan con el confort y la riqueza de las combinaciones textiles.

Los trajes de moto ofrecen un alto nivel de seguridad

Los protectores son indispensables en los deportes de motor. Sólo se pueden vender los protectores que han sido probados de acuerdo con la norma europea 1621 y que llevan la marca CE. En caso de caída, su tarea es absorber la energía del impacto, distribuirla en una amplia zona e impedir la entrada de objetos punzantes. A la hora de comprar, es importante asegurar un buen ajuste: el mejor protector no le servirá de nada si se desliza en una caída. Básicamente, cuanto más grueso sea el protector y más superficie cubra, más seguro será en caso de un posible accidente. Los protectores actuales ya no son estructuras rígidas; cada vez se utilizan más espumas de alta tecnología que son flexibles cuando se usan y sólo se endurecen en caso de impacto. Para una protección óptima, se deben colocar protectores en los hombros, los codos, la espalda, las caderas, las nalgas, las rodillas, las espinillas y los tobillos.
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